La revista Encesa literària llega al número 10è  y cierra.

Cuando el equipo directivo de Edicions Cal·lígraf y el director de la revista digital ENCESA acordamos publicar una revista literaria en papel, con el nombre de ENCESA LITERÀRIA, nos fija una serie de objetivos:

1er. Hacer una revista que, a pesar de mantener un gran arraigo en el Empordà, tuviera vocación universal tanto en los temas a tratar como en los autores.

2º. Dotarla de un equipo solvente de colaboradores que la hicieran atractiva y amena.

3er. Presentarla en formato de libro -como las grandes revistas literarias históricas-, dar una periodicidad bianual y publicar los artículos en la lengua peninsular en que los presentara el autor.

4º. Conseguir un número suficiente de suscriptores y lectores que demostraran interés por la publicación.

Al cabo de cinco años, publicamos el número 10, y el equipo editor de ENCESA LITERÀRIA hemos querido hacer un análisis reflexivo y autocrítica en cuanto a si hemos alcanzado los objetivos que nos fijamos al inicio de la revista.

Hemos analizado cada ejemplar de su trayectoria, los aciertos y los errores, y hemos valorado el gran esfuerzo que ha representado para un grupo pequeño como el nuestro la tarea de elaborar, con entusiasmo y rigor, cada uno de los números. Hemos tenido en cuenta las satisfacciones sobre todo de índole moral que ha supuesto para nosotros este trabajo y el reconocimiento recibido de muchos de los colaboradores, un elemento muy importante que nos ha ayudado a llegar hasta aquí.

De los objetivos fundacionales, creemos que hemos logrado con creces los tres primeros, pero el cuarto, fundamental para la buena marcha de la revista, debemos reconocer que no, y que no hay ningún indicador que nos marque un cambio de tendencia: la lista de suscriptores no ha alcanzado ni remotamente el objetivo inicial, y hemos podido comprobar la extraordinaria dificultad de vender una revista de este tipo en las librerías o las ferias.

Por tanto, con este núm. 10 damos por cerrado un ciclo y suspendemos la publicación del ENCESA LITERÀRIA

                                                                                                                                                                                                                                               

Encesa 1p           Encesa 2p      Encesa 3p        encesa 4p           Encesa 5p

 

    Encesa 6p      Encesa 7p           Encesa 8p        Encesa9       Encesa10